Panamá Nacionales - 

Operadores de justicia participan del Diálogo Internacional sobre Justicia y Género

Con la participación de representantes del Ministerio de Seguridad (Minseg), el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y la exprocuradora de Guatemala, Thelma Aldana Hernández, este martes se realizó el Foro “Diálogo Internacional Justicia y Género”.

El evento tiene como objetivo general iniciar un proceso de formación dirigido a operadores de justicia, en el marco de los acuerdos que se han tomado por lo integrantes del Comité nacional contra la Violencia en la Mujer (Convimu).

La directora del Inamu, Liriola Leoteau resaltó los esfuerzos de las entidades para capacitarse en el tema de prevención y asistencia a las víctimas de violencia de género, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley N°82 que tipifica el femicidio en Panamá.

En lo que va del 2018, se han registrado al menos 10 femicidios, menos casos que el año pasado.

Sobre el homicidio de una mujer a su compañero sentimental en el distrito de Pocrí, provincia de Coclé, el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt indicó que es un reflejo de la sociedad ya que son crímenes que ocurren en el seno de un espacio privado como el hogar y que la única forma de combatirla es dialogando.

“Más que capturar a la persona queremos prevenir y para eso debemos educar dentro de los hogares...hemos hecho grandes pasos para atacar el delito de intolerancia...implementando la Ley N°82 en el tema de género”, expresó Bethancourt.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez