Panamá Nacionales - 

Metro de Panamá destinará B/.587 millones de la vigencia fiscal 2019 para Línea 2 y 3

Este jueves, el director general del Metro de Panamá, Roberto Roy sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la vista presupuestaria 2019 por la orden de los B/.648 millones.

De ese monto, B/.587 millones serán destinados para la construcción de la Línea 2 y 3 del Metro, y mejoras en la movilidad urbana alrededor de las megraobras.

Roy detalló que la inversión para la Línea 2 del Metro será de B/.365 millones de dólares; para el inicio de los trabajos de la Línea 3 del Metro, B/.88 millones; para mejoras de la Línea 1 del Metro, B/.78 millones; mejoras al entorno urbano en las estaciones por B/.21 millones y estudios de movilidad urbana por B/.200 mil.

Actualmenta, la Línea 2 del Metro tiene un avance de 84% y operará de forma parcial en enero de 2019 para la Jornada Mundial de la Juventud.

Mientras que para la Línea 3 del Metro, el Consejo de Gabinete aprobó un acuerdo entre el subcontratista nominado Hitachi LTDA. y el Metro de Panamá S.A., para la compra de equipamientos y vagones para la Línea 3 del Metro por $839,678,828.00.

El director general del Metro dijo que se trabaja en la disminusión del subsidio del pasaje, en ese sentido, el diputado Raúl Pineda dijo que el subsidio debe ser exclusivo para panameños y no para extranjeros.

Roy aseguró que no es un tema que requiere una respuesta del Ejecutivo y la Asamblea Nacional y no compete al Metro de Panamá.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea