Panamá Nacionales -  31 de agosto 2018 - 16:23hs

Mayo asegura que el Gobierno no privatizará ninguna instalación de salud

El Ministro de Salud, Miguel Mayo manifestó este viernes que el Gobierno no va a privatizar las instalaciones de salud del país.

"Mientras yo sea ministro de Salud y mientras el presidente Varela (Juan Carlos Varela) sea presidente de la república de Panamá, nosotros no vamos a privatizar ninguna instalación de salud de este país", expresó Mayo.

De acuerdo con el titular del Minsa la externalización de los servicios en las instalaciones de salud es una situación que ocurre cuando por algún motivo el Estado no puede brindar el servicio, sin embargo hay que atender a la población, por lo cual se externaliza, " pero eso siempre es temporal y eso no es una privatización".

Este pronunciamiento por parte de Mayo se da en medio de una propuesta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), para dividir en dos partes independientes la Caja de Seguro Social, lo que para muchos es uno de los pasos previos para la privatización de la institución.

La propuesta del gremio empresarial ha provocado el rechazo de algunos sectores de la población quienes se han manifestado a través de diferentes protesta.