Irma Rodríguez Reyes

La audiencia ordinaria a los exdirectores del Consejo Nacional de Seguridad, Gustavo Pérez y Alejandro Garúz se reanuda este martes en el Juzgado Séptimo de Circuito Penal, por el caso de supuestos "pinchazos" realizado a través de esa entidad durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

Para este martes, el Órgano Judicial comunicó que la audiencia sigue a puerta cerrada, después que se estableció un reglamento para mantener el orden en esta audiencia en la que hay varias partes y sujetos en proceso.

Publicidad

El Órgano Judicial explicó que la medida establece que el público en general y personas no autorizadas, conforme al artículo 2228 del Código Judicial no podrán acceder.

La audiencia arrancó ayer y está previsto que tome por lo menos dos semanas. En este proceso, Pérez y Garúz responden por el delito contra la libertad en la modalidad de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad en perjuicio de más de 15 personas, quienes se encuentran debidamente constituidos como querellantes.

Publicidad