Rolando López, Secretario del Consejo de Seguridad Nacional. Foto/Cortesía

RI

El Secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Panamá, Rolando López, se pronunció a través de un comunicado sobre las versiones de un testigo en el Caso Pinchazos, quien expresó que había sido presionado por él para implicar a sus antecesores en la investigación.

Rechazo y desmiento categóricamente por falsas, las afirmaciones de un testigo en un caso penal, en la que intenta vicncular a miembros de esta institución en actuaciones contrarias a la ley”, detalla la nota remitida por López.

Publicidad

En su declaración jurada durante la fase inicial de investigación, el exagente de Seguridad Jaime Agrazal (2010-2014) incriminó a los exsecretarios del Consejo de Seguridad Alejandro Garuz y a Gustavo Pérez, sin embargo este martes, durante el segundo día de audiencia ordinaria por el Caso Pinchazos, expresó que había sido obligado a ello.

Garuz y Pérez enfrentan cargos por presunta comisión de delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, por supuesta interceptación de comunicacions realizadas durante su gestión.

López reitera en su nota que "es falso que el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, y Jacinto Gómez, quien fungía como subsecretario, insinuaran a personas dentro de este proceso penal hacer declaraciones a favor o en contra de personas vinculadas a este caso".

Publicidad