Panamá Nacionales - 

La Fiscalía solicita detención provisional de 10 personas por caso de tráfico de migrantes

Una medida de detención provisional está siendo solicitada contra un total de 10 personas, por el delito contra la humanidad, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes, en calidad de autores.

La medida fue solicitada este viernes por la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, durante una audiencia de garantías desarrollada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicadas en Plaza Ágora, dentro del caso de tráfico de migrantes en perjuicio de aproximadamente 10 personas de nacionalidad china.

Cabe señalar, el jueves la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Sandra Castillo, legalizó la aprehensión de las 10 personas de nacionalidad china y panameña y se dio por presentada la imputación.

Este proceso guarda relación con una investigación iniciada en mayo de 2017, “cuando según informes de inteligencia y policiales, ponen en conocimiento de que en Panamá, había una supuesta organización criminal de tráfico ilícito de migrantes chinos, que llegaban procedentes desde su país de origen e ingresaban a Costa Rica y Panamá, y en la cual, esta red recibía a cambio grandes remuneraciones economicas”.

 Embed      

FUENTE: Nimay González