Panamá Nacionales - 

Publican en Gaceta Oficial escala salarial para Técnicos en Enfermería

El Decreto Ejecutivo 353 del 11 de septiembre de 2018 , que adopta al escala salarial del Técnico e Enfermería que presta servicio en las instituciones públicas del gobierno central, entidades autónomas, semiautónomas y oficinas municipales, fue publicado este viernes en Gaceta Oficial.

La escala salarial fijada a través del documento establece una una escala salarial que va desde B/.866.00 hasta B/.1,061 mensuales, en el caso de los los funcionarios que al 31 de diciembre cuenten con 24 años de servicio en adelante devengarán un incremento especial que va desde B/.1,470.00 para la etapa IX hasta 2,080 para la etapa XIV. Mientras que para técnicos de enfermería 2 el sueldo inicia en B/.925.00 dolares mensuales hasta B/2,225.00.

El artículo 2 del decreto establece que el 50% del aumento será aplicado a partir de enero de 2019 y el otro 50% en enero del 2020, a excepción de los Técnicos de Enfermería de Categoría II etapa y que recibirán el incremento salarial en su totalidad en enero de 2019.

El documento también señala que el salario base del Técnico de Enfermería no podrá ser inferior al establecido en la escala salarial de los técnicos y profesionales del sector salud y de igual forma serán tomados en cuenta en futuras negociaciones de escala salarial.

Además se establece para pasar de una etapa a otra en el técnico debe cumplir tres años de servicio consecutivos y una vez sea reclasificado de la Categoría I a la Categoría II se le ubicará en la misma etapa donde se encontraba en la categoría anterior.

FUENTE: Ricardo Richards