Panamá Nacionales -  20 de septiembre 2018 - 21:36hs

Peajes por uso de corredores se utilizarán para financiar el Cuarto Puente

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó que los peajes cobrados por el uso de los corredores serán utilizados para financiar la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal.

El pronunciamiento de ENA surge luego de que el Consejo de Gabinete le extendió el periodo de concesión por 30 años adicionales para la operación de los corredores.

En ese sentido, ENA indicó que en 2006 se realizó cambios en su marco legal, para tener la facultad de participar en sociedades concesionarias para la construcción, conservación, mantenimiento y administración de peajes con aprobación del Gabinete.

De ser concretado el refinanciamiento, ENA señaló que el mismo estaría respaldado con los flujos de los peajes recolectados en el corredor Sur y Este.

Además, indicó que la participación en el proyecto del Cuarto Puente no afectaría la tarifa actual de los peajes.

Ramón Arosemena, ministro de Obras Públicas, dijo que la construcción del Cuarto Puente tendrá un costo de más de mil 400 millones de dólares, "de alguna forma tiene que ser pagado, lo está construyendo el ministerio, pero eventualmente el dueño será ENA".

Este jueves, el Consejo de Gabinete aprobó el decreto que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a solicitar a ENA realizar gestiones financieras a fin de aportar recursos de capital para el mantenimiento y operación del Cuarto Puentem, además declaró de interés público el proyecto.

 Embed      

 Embed      

En esta nota: