Panamá Nacionales -  28 de septiembre 2018 - 15:00hs

Empresas españolas y Odebrecht pujan por ramal de Línea 2 del Metro de Panamá

Las multinacionales españolas OHL, Acciona y el consorcio Línea 2 Ramal, formado por la brasileña Odebrecht y FCC (España), presentaron hoy sus propuestas para la construcción de un ramal que conectará el Aeropuerto Internacional de Tocumen con la segunda línea del Metro de Panamá.

La licitación será "por mejor valor con evaluación separada", "el precio estimado y las propuestas económicas serán depositadas en sobres sellados y guardados en una bóveda del Banco Nacional de Panamá hasta completar la evaluación de la oferta técnica", apuntó la Secretaría del Metro en un comunicado.

El ganador de la licitación será el proponente con mayor puntaje (suma de la puntuación técnica y económica) y tendrá un plazo de 28 meses para ejecutar la obra, añadió.

Panamá es el único país de Centroamérica que tiene metro. La Línea 1, de 16 kilómetros, fue inaugurada en abril de 2014 y requirió una inversión de 2.200 millones de dólares. Fue construida por la española FCC y la brasileña Odebrecht, condenada en Panamá a pagar una multa millonaria por el escándalo de los sobornos.

Ese mismo consorcio es el encargado de la construcción de la Línea 2, que está previsto que se inaugure de manera parcial en enero del año que viene, y que tiene una inversión proyectada de 1.800 millones de dólares.

A finales de año se licitará la tercera línea del metro de la capital, que cruzará el Canal de Panamá y conectará las ciudades dormitorio de Arraiján y La Chorrera con el centro de la ciudad.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed