Panamá Nacionales - 

Ocupantes de inmueble condenado en Santa Ana se resisten a desalojo

La mañana de este martes residentes del edificio conocido como “La Mariposa”, ubicado en calle 17 de Santa Ana, amanecieron rodeados de unidades policiales que, acompañados de un Juez de Paz, fueron a ejecutar el desalojo de la estructura.

Según explicó el Juez de Paz al equipo de Telemetro Reporta, el edificio ha sido vendido y el propietario está reclamando la propiedad, sin embargo sus ocupantes están solictando una solución de vivienda.

Los residentes de “La Mariposa” aseguran que no son intrusos y llevan consigo sus documentos de ocupación y pagos realizados hasta el 2010, año en el que se declaró condenado el edificio.

Se pudo conocer que cuatro familias serán desalojadas y luego será suspendido el proceso hasta una nueva orden.

Manifiestan no estar en contra de retirarse del lugar, pero solicitan ayuda del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Con colaboración de Taysha Nurse, periodista de Telemetro Reporta.