Panamá Nacionales -  9 de octubre 2018 - 13:31hs

Empresas precalificadas asisten a reunión previa para licitar en Línea 3 del Metro

Los representantes de las siete empresas precalificadas para participar en la licitación de la Línea 3 del Metro, acuden este martes, a la reunión previa de homologación, que tiene como objetivo dejar claras las reglas para el acto público de esta megaobra.

En la reunión de homologación, los representantes de las empresas pueden realizar preguntas, hacer observaciones y resolver las dudas que tengan acerca del Pliego de Cargos que fue publicado en el portal de Panamá Compra, el pasado 12 de septiembre.

Luego de este proceso, el Metro de Panamá tiene previsto recibir las propuestas para el diseño y construcción de la Línea 3 del Metro, para el 25 de enero 2019. Estas propuestas técnicas y financieras serán abiertas ese día, a partir de las 12:31 p.m., en el salón de reuniones del Metro de Panamá.

Una vez recibidas cada una de las ofertas, una Comisión Evaluadora se acogerá a un periodo de 30 días laborables para revisar la documentación y presentar sus resultados, de ser posible, tras 20 días hábiles adicionales.

Empresas precalificadas:

China Railway Group Limited (CHINA RAILWAY) Consorcio HP Joint Venture – Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd. – POSCO Consorcio ACPC Línea 3 Acciona Construcción S.A. y Power Construction Corporation of China Limited Consorcio Oriental Metro Línea 3 – China Harbour Engineering Company Ltd. y Beijing Urban Construction Group Co. Consorcio Línea 3 fcc-cicsa-skegfcc construcción, s.a.; Carso Infraestructura y Construcción, a. de c.v.; sk Engineering & Construction co., ltd. Astaldi, S.p.A. Consorcio Línea 3 Monorail Panamá Obrascon Huarte Lain, S.A. (OHL), Andrade Gutierrez Engenharia, S.A. y Mota-Engil, Engenharia e Construcao, S.A. (sucursal Panamá – Mota-Engil).