Panamá Nacionales -  9 de octubre 2018 - 18:29hs

Fijan para diciembre el juicio a 6 personas por robo agravado y asesinato de mujer en Boquerón

Para el próximo 4 de diciembre, se tiene el programado un juicio oral y público contra seis (6) personas por su presunta vinculación con el asesinato de Cindy Ibarra Caballero y por la tentativa de femicidio perpetrado en contra de su madre Analida Caballero, el pasado 22 de marzo 2016 en el distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí.

De acuerdo con la investigación, madre e hija fueron sorprendidas por tres personas que con arma de fuego las sometieron momentos en que llegaban a su residencia en la comunidad de Bágala.

En audiencia de acusación el Fiscal de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público Humberto Rodríguez Batista, presentó ante el Juez de Garantías 25 pruebas testimoniales, 30 periciales, además de otras pruebas documentales las cuales fueron admitidas en su totalidad, por lo cual serán debatidas para sustentar la responsabilidad de los señalados. “A ellos se les imputó cargos como partícipes de los delitos de robo agravado, tentativa de femicidio y femicidio”.

“De estas seis personas, cinco se mantienen con medida cautelar de detención provisional y una con notificación, mientras que una séptima se mantiene ya cumpliendo pena de prisión de 30 años tras haberse acogido a un acuerdo de pena”, indicó un comunicado.

Cindy Ibarra perdió la vida tras recibir varios impactos de bala, por parte de tres personas que ingresaron a la su propiedad ubicada en el sector Ojo de Agua. En los hechos su madre Analida Caballero, quién la acompañaba también resultó gravemente lesionada.

A las víctimas se les despojó de bienes, los cuales en su mayoría pudieron ser recuperados durante el proceso de la investigación.