Panamá Nacionales -  10 de octubre 2018 - 16:21hs

Decretan detención provisional a implicado de asesinato de docente en Los Santos

El juez de Garantías de la provincia de Los Santos Brígido Alonso, legalizó la aprehensión e imputación de cargos a un sujeto de 28 años, por el por el delito contra la vida e integridad personal, en su modalidad de homicidio en calidad de autor, en perjuicio del docente y abogado, Melvin Anel Gutiérrez Escobar.

Durante la audiencia realizada en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA), el juez decretó la medida cautelar de detención provisional y señaló que existen riesgos procesales explicados por la representante de la Fiscalía de Homicidio, como el peligro de fuga, peligro para las víctimas, especialmente sus familiares, la desatención del proceso y destrucción de evidencia, por tal motivo, rechazó la solicitud propuesta por el defensor público, de arresto domiciliario.

En tanto, la fiscal de la Sección de Homicidio Liberia Cedeño, en sus alegatos indicó que contaba con entrevistas, informes policiales, así como el informe preliminar de necropsia que señalaba que la víctima murió a causa de un shock hemorrágico, causado por las múltiples heridas con objeto punzo cortante (arma blanca) que presentaba la víctima.

“Otra de las pruebas señaladas, es la entrevista del médico general que atendió al investigado, el día 6 de octubre, a las 4:11 de la tarde, por una lesión en el quinto dedo de la mano derecha, donde se le aplicó de cinco a seis puntos”, indicó un comunicado del Órgano Judicial.

Por otro lado, el defensor público Boris Quintero, se opuso a la legalización de la aprehensión, alegando que a su representado se le violó el derecho a la defensa en el momento que supuestamente él declaraba su participación en el hecho, en cuanto a la imputación, solicitó varias aclaraciones por parte de la Fiscalía.

La fiscalía el término de los seis meses para la investigación.

El docente de 34 años de edad, fue encontrado muerto dentro de su vehículo pick up, el pasado sábado 6 de octubre en la comunidad de Cucula en el distrito de Guararé, con varias heridas con objeto punzo cortante, en diferente partes de su cuerpo.

 Embed      

En esta nota: