Odalis Núñez

Unos mil 200 cursos en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), para los próximos meses del 2018 se perderían a nivel nacional de no aprobarse en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), el traslado de partida por 1,5 millones de dólares.

Esto, luego que los comisionados decidieron la semana pasada suspender la solicitud debido a que el Inadeh no entregó un informe de los traslados menores a los 300 mil dólares realizados de julio a la fecha.

Publicidad

Samuel Rivera, director del Inadeh aseguró que si cumplieron con la ley y entregaron el 27 de agosto el informe de los traslados menores, apeló que la Comisión de Presupuesto revise este miércoles, el traslado de partida para el pago de salarios a más de 800 instructores y en beneficio de 24 mil panameños que recibirán los cursos.

Rivera explicó que el año pasado, a pesar de haber solicitado un presupuesto de 14 millones, solamente se les otorgaron 7 millones “hemos estado haciendo traslados de nuestros propios ingresos”.

Por eso hemos pedido este traslado para atender esas necesidades de 1,200 cursos para el último periodo de octubre, noviembre y diciembre, dijo.

“El 70% de los cursos no han arrancado el último trimestre esperando el traslado de partidas”, manifestó Rivera.

Se espera que el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional retome a las 3:00 p.m, de este miércoles 17 de octubre, atender el traslado de partida por la suma de 1.5 millones que solicitó el Inadeh.

Publicidad