Panamá Nacionales - 

Maytín podrá atender citación de diputados después de 19 de noviembre

Una incapacidad por motivos de salud, ha impedido que Angélica Maytín, directora de la Autoridad Nacionald de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) se presente a la citación que desde septiembre le hicieron los diputados.

Esto, de acuerdo con una carta suscrita por Elio Chi Rivera, director general, encargado, quien responde la diputada Yanibel Ábrego los motivos de la ausencia de Maytín.

A través de la misiva, se asegura que Maytín estará disponible en su cargo, a partir del 19 de noviembre de este año, porque tras una operación y efectos colaterales de ésta, ha requerido días de vacaciones para su recuperación plena.

En la carta, a la que se adjunta el certificado de incapacidad, el funcionario detalla que la directora de Antai fue sometida a una cirugía en la que se extrajo una tumoración mandibular, y tras esta ha requerido terapias.

Los diputados acordaron citar a Maytín para que rinda cuentas sobre el presupuesto de viáticos de la institución, además de la cantidad de viajes que ha hecho al extranjero. Este llamado de los diputados, sin embargo, surgió tras la presión de Maytín para que la Asamblea hiciera pública los datos desglosados de la planilla 080, que fue suspendida por el contralor Federico Humbert después de hallar irregularidades.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes