Panamá Nacionales - 

Varela destaca conectividad de Panamá en inauguración de foro sobre aviación comercial

El presidente Juan Carlos Varela destacó la conectividad aérea que se ha impulsado en Panamá, en la inaguración del Foro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA).

Al abrir el foro 15 de ALTA en ciudad de Panamá, Varela aseguró que el país cuenta con valiosos activos de interconexión logística que le llevarán a convertirse en el "hub de las Américas".

"En nuestra terminal aérea operan vuelos desde y hacia más de 90 ciudades de América y Europa, cubriendo gran parte de Latinoamérica", dijo el mandatario, destacando las obras de ampliación del Aeropuerto de Tocumen que tendrá una capacidad de recibir a 20 millones de pasajeros por año.

De acuerdo con cifras oficiales, la ampliación en Tocumen supera los 900 millones de dólares y ha generado 6 mil empleos.

Este y otros temas será de interés del foro ALTA, que es considerado el evento más grande de la industria de la aviación comercial de América y el Caribe. En el foro se espera que líderes de la industria se reúnan y determinen una mejor manera de afrontar desafíos y puedan analizar el futuro del transporte aéreo.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes