Panamá Nacionales -  30 de octubre 2018 - 18:04hs

Acodeco detecta incumplimiento de comercios en uso de escáneres

Tras un proceso de verificación, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detectó el incumplimiento en el uso de escáneres, en comercios y locales establecidos en las provincia de Panamá y Colón.

La Acodeco detalló que el departamento de metrología inspeccionó 180 sistemas de escáneres en supermercados, farmacia, almacenes, y otros establecimientos, entre enero a septiembre de este año.

De esta cantidad, 107 coincidieron en el precio anunciado en los anaqueles y registros de cajas, pero el resto mantenía datos incorrectos.

Óscar García, administrador de la Acodeco, informó que a la fecha, las multas por el error de lectura en escáneres de precios suman B/.60,550.00, y ha conllevado la sanción para 200 locales en primera instancia en 14 tipos de agentes económicos distintos.

La institución recomendó a los empresarios que implementen las coordinaciones para que no haya incongruencias en los precios de los productos, en el momento cuando los consumidores están comprándolos.

En esta nota: