Decomisan 300 libras de carne de cocodrilo en Chepo. Foto/Cortesía

Odalis Núñez

Un aproximado de 300 libras de carne de cocodrilo fueron decomisados por funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y miembros de la Policía Ecológica de la Región Panamá Este, en la garita de control de Chepo.

De acuerdo con la entidad, la carne era trasladada en un vehículo doble cabina por dos personas, procediéndose a abrirse un proceso administrativo.

Publicidad

"Luego, se puso en conocimiento al Ministerio Público para inicio de una investigación y de proceder, se adelante las sanciones correspondientes”, indicó MiAmbiente.

A través de un comunicado, señalaron que la carne de cocodrilo decomisada no será subastada. Se realizarán los trámites respectivos con la Fiscalía, a fin de transportarla y donarla al Parque Summit y a la Asociación Panamericana para la Conservación, para complementar la alimentación de los animales en los programa de rehabilitación.

En Panamá el cocodrilo americano y el babillo están protegidos por la Ley N° 24 de 7 de junio de 1995 (Ley de Vida Silvestre) y por la Resolución DM-0657 de 2016, siendo consideradas especies vulnerables.

Publicidad