Panamá Nacionales - 

Apede promueve foro económico en busca de una gestión pública eficiente y transparente

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) brindó detalles del Foro Económico, que llevará como título “Organización del Estado y Planificación Siglo XXI”, con el objetivo de promover una gestión pública eficiente y transparente encaminada a que el país sea cada vez más competitivo.

De acuerdo con los empresarios, el foro que se desarrollará el jueves 8 de noviembre en horario de 7:30 a.m. a 12:30 p.m., en un hotel de la localidad contará con la exposición del jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Panamá, Carlos Garcimartín, quien expondrá sobre: “La Reforma del Estado para una eficiente gestión pública y su incidencia en la competitividad del país”.

Otros temas que también se abordarán en el foro serán: “Indicadores de la Visión País”, por Héctor Cotes, expresidente de Apede y actual presidente de la Comisión Visión País; “Ciencia, Tecnología e Innovación para un Panamá más Próspero” a cargo de Víctor Sánchez, director de Innovación Empresarial de Senacyt; Marco Fernández, socio de INDESA hablará de “La Planificación en el Siglo XXI”.

En tanto, Irvin Halman, administrador de la AIG disertará la temática “Innovación y Capital Humano para la Efectiva Modernización del Estado” e igualmente, Héctor Alexander expondrá sobre “Finanzas Públicas, una Perspectiva Estratégica”, entre otros.

Mercedes Eleta de Brenes, presidente de Apede manifestó que este foro es parte de los aportes que la organización ha contemplado con el propósito de contribuir a la construcción de la Visión País 2050, desde la perspectiva del sector privado.

Asimismo, para Olmedo Alfaro, presidente de la Comisión de Entorno Macroeconómico y Finanzas Nacionales, esta es una valiosa oportunidad para que en un mismo lugar se puedan debatir y analizar temas de gran interés para las finanzas y la economía del país.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: