Panamá Nacionales - 

Apoyan proyecto de ley que sanciona la mala praxis

"La deshumanización de la atención, genera miedo y eso genera negocio. Cuando una personas tiene miedo a que lo atiendan en un hospital público, se va para el privado. Indirectamente se está privatizando la salud", manifestó inconforme, la Licda. Mariela Arce, del Movimiento Cinta Chocolate, en referencia a la mala praxis de algunos médicos.

Hizo énfasis en la necesidad de voluntad política ante el proyecto de ley 566 , propuesto por el diputado Javier Ortega, que establece la humanización de los servicios de salud, la prevención y la sanción de la mala praxis de salud.

Señaló, que esta iniciativa busca proteger vidas, especialmente, la de la mayoría de afectados, que en este caso son las mujeres, al dar a luz y los infantes. "Es una realidad, hay muchas denuncias sobre la violencia gineco-obstétrica", afirmó Acre.

Manifestó que existe una especie de insensibilidad en la gineco-obstetricia, y tomó de ejemplo el caso de la joven que denuncia que su bebé nació muerta, por supuesta negligencia, pese a que ella pidió atención desde que rompió fuente.

El Movimiento Cinta Chocolate, solicita la ley que castigue la mala praxis, y a su vez, piden que el órgano legislativo muestre su voluntad política para que en el país existan los mecanismo que blinden los expedientes, dado que consideran que, en su lugar, existen técnicas para desaparecerlos.

“Todo el mundo va a estar pendiente de que se sancione esa ley de mala praxis, a todos nos afecta", aseguró Acre, integrante de Movimiento Cinta Chocolate.

FUENTE: Linda Batista

En esta nota: