Panamá Nacionales - 

Tribunal ordena que Fifer sea evaluado por Medicina Legal tras ausentarse a audiencia

Un Tribunal de Juicio ordenó este miércoles que el exgobernador de la provincia de Coclé, Richard Fifer, sea sometido una vez más a evaluación del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), para que certifiquen si está en condiciones de comparecer a una audiencia, esto después que hoy se ausentó ante ese estrado.

El exgobernador Fifer no acudió a la audiencia programada para hoy, luego de esto la Fiscalía y querellantes solicitaron su detención provisional inmediata, como medida cautelar, pero esta petición fue negada, fijándose una nueva audiencia de juicio para el 1 de junio del 2019.

Esta no es la primera vez que se cancela una audiencia en este caso. El pasado 28 de junio cuando estaba previsto el juicio, también se suspendió luego que la defensa de Fifer presentó un certificado de incapacidad por una cirugía.

Fifer, exgobernador de Coclé, está imputado por la retención de 3.1 millones de dólares en concepto de pago de cuotas obrero-patronal de trabajadores de la empresa Petaquilla Gold, adicional a la retención de 3.3 millones de dólares de los trabajadores de la empresa Panamá Desarrollo de Infraestructura.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes