Panamá Nacionales - 

Consejo de Deportes se reunió ante denuncias por irregularidades en manejos de fondos

El Consejo de Deportes sostuvo este jueves una reunión a puertas cerradas en la sede del Instituto Panameño de Deporte (Pandeportes) para analizar las denuncias por supuestas irregularidades en manejos de fondos.

Según una publicación del diario La Prensa, un 90% de los recursos entregados por Pandeportes de la partida de construcción o del fondo de subsidios, fueron a parar a las federacions deportivas o ligas controladas o vinculadas a políticos. La Contraliría anunció una auditoría a esta entidad y a las federaciones.

El diputado Beniso Robinson, quien preside la Federación Panameña de Bésibol (Fedebeis), dijo que todos los proyectos que han gestionado están justificados, “no le tememos a nunguna auditoría”, manifestó.

Según la investigación, Pandeportes giró cheques a favor de Fedebeis donde se detectó irregularidades. Los implementos deportivos no llegaron a su destino y se aprobó dinero para zonas rurales donde no existen ligas béisbol.

Por su parte, Mario Pérez, director de Pandeportes, dijo que la institución colaborará con la Contraloría para que se pueda realizar la auditoría

“Como director de Pandeportes es mi función abrir las puertas a Contraloría, a las diferentes investigaciones para que se lleven a cabo”, manifestó Pérez.

El contralor Federico Humbert dijo que estas auditorías también alcanzarán al Comité Olímpico.

FUENTE: Catherine Perea