Panamá Nacionales -  20 de noviembre 2018 - 11:51hs

Foro en Panamá analiza el impacto de la corrupción

Este martes, se realizó en Panamá el primer foro para fortalecer el diálogo regional en materia de transparancia en la inversión y proyecto de infraestructura.

A través del foro se examinó los impactos y lecciones aprendidas de los recientes casos de corrupción y su relación con la obra pública a nivel regional y se promovió el diálogo entre el gobierno, el sector privado y la sociedad civil para reflexionar sobre la prevención de la corrupción.

Durante el evento, se desarrollaron panales en los que se presentaron las perspectivas regionales sobre el impacto de los recientes casos de corrupción en América Latina, se analizron los problemas, las respuestas y las medidas implementadas frente al hecho de la corrupción en la contratación pública.

El evento es organizado por el Gobierno panameño y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En la inauguración participaron el mandatario de la República, Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo.

"Hoy nos reunimos para evaluar las actuaciones de Panamá en materia de corrupcion y para analizar la forma de unir esfuerzos en la región ante esta lucha y la protección de la sociedad", dijo el presidente Varela.

 Embed      

En esta nota: