Panamá Nacionales -  22 de noviembre 2018 - 10:51hs

Ávila advierte periodo muy corto para temas en agenda de sesiones extraordinarias

El diputado Leandro Ávila, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional expresó su preocupación este jueves, por el poco tiempo disponible para debatir sobre la amplia agenda de temas de las sesiones extraordinarias.

"Del 26 al 31 de diciembre es un periodo muy corto por todos los temas que están en agenda", dijo hoy en Telemetro Reporta.

A parte de las discusión para el nombramiento de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los diputados tendrán que debatir sobre el veto parcial al Presupuesto General del Estado para 2019, así como sendos nombramientos en la Junta Directiva del Banco Nacional y la del Seguro Social, que advirtió ocuparán las labores de los diputados que forman parte de la Comisión de Credenciales.

"Credenciales va a tener mucho trabajo, todo esto va a la Comisión. Me preocupa el poco tiempo, es una fecha bastante complicada no sé si se podrá hacer en tan poco tiempo", dijo Ávila.

El segundo vicepresidente de la Asamblea aclaró que hasta el momento, la diputada presidente Yanibel Ábrego no ha formalizado el llamado a sesiones para los 71 diputados y agregó que las decisiones que se tomen en estas sesiones en relación a los nombramientos de magistrados, va a depender de las decisiones de las bancadas de partidos políticos.

En esta nota: