Panamá Nacionales -  22 de noviembre 2018 - 20:51hs

Varela realiza recorrido por la Línea 2 del Metro, señala posibilidad de integración de tarifas

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizó este jueves un recorrido por todo el viaducto del proyecto Línea 2 del Metro de Panamá.

El recorrido inició desde el área de patios y talleres ubicado en Nuevo Tocumen, corregimiento 24 de Diciembre, hasta la Estación San Miguelito, abarcando 21 kilómetros.

Durante el recorrido, el mandatario señaló que habrá que evaluar la posibilidad de unificar las tarifa de las Línea 1 y 2 del Metro con la del Metro Bus.

"Yo siento que va a haber que evaluar la tarifa de la Línea 1 con la Línea 2 y la integración con el Metro Bus, porque el objetivo nuestro no es solo la tarifa de la Línea 1 y la Línea 2, sino la tarifa integrada con el Metro Bus... lo más importante es la tarifa unificada, sin duda alguna tenemos un objetivo que estamos trabajando con el Metro Bus para tener una tarifa accesible, que los panameños puedan usar ambas línea del Metro y el Metro Bus a un solo precio por dos o tres horas al día", explicó Varela.

Según datos dados a conocer por la Presidencia de la República, se registra aproximadamente 90% de avance en el proyecto de la Línea 2 del Metro, el cual contará con 16 estaciones y beneficiará a residentes del sector Este de la ciudad de Panamá, San Miguelito y parte de Juan Díaz.

Indica que el monto de inversión de esta megaobra es de aproximadamente B/.1,800 millones, y la misma contará con un edificio de estacionamientos para autos, motos y bicicletas, para disminuir el uso de vehículos particulares y agilizar el tráfico en las principales calles de la ciudad.

 Embed      

 Embed