Panamá Nacionales - 

Entre quejas y largas filas inician las Naviferias del IMA

Decenas de personas haciendo largas filas, es el escenario que se observan en las NaviFerias que realiza Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en diversos puntos a nivel nacional.

Con el objetivo de comprar los jamones navideños a un precio de 8 dólares, así como otros productos a bajo costo, muchos de los consumidores manifestaron que llegaron desde las 8:00 p.m. del día martes mientras que otros señalaban haber llegado en horas de la madrugada de este miércoles. Pese a que las ventas de la Naviferia inician a las 7:00 a.m.

Por otro lado, las personas expresaron su molestia señalando falta de organización en los Silos Panamá, Pan de Azúcar ya que habían personas que acaban de llegar con un boleto sin el sello del IMA y se querían meter en la fila.

El IMA informó que este año las Naviferias se desarrollarán hasta el 22 de diciembre en un total de 125 puntos a nivel nacional, en los cuales se venderán 260 mil unidades de jamones.

De acuerdo con la entidad, para el control de la venta de jamones, personal identificado del IMA entregará un boleto por persona para la compra, siempre y cuando se trate de un adulto. Se ha considerado prioridad para estos eventos feriales a los jubilados, embarazadas y discapacitados con una fila especial.

En el distrito de Panamá, las Naviferias estarán ubicadas también en el Merca Panamá en la Vía Centenario; en Chilibre en los predios del gimnasio de Agua Bendita; en Juan Díaz en los alrededores de la iglesia de la Virgen del Carmen; y en la 24 de Diciembre en la cancha de juegos al entrar por Mega Mall.

Asimismo se desarrollarán en las provincias de Darién, Colón, Coclé, Veraguas, Chiriquí, Panamá Oeste y Herrera.

La venta de jamones continuará el día jueves 6 de diciembre en los Silos Panamá, Pan de Azúcar y en El Cristo de San Miguelito; así como en las Mañanitas y en Capira (San Carlos).

Mientras que el viernes 7 de diciembre se desarrollará la venta de jamones en Las Tablas, Santiago, La Pintada, Bugaba, Altos del Lago en Colón, Santa Fe de Darién, Vista Alegre de Capira, y en la capital en las Cumbres, en San Miguelito en Santa Marta y Silos Panamá, Don Bosco y Cabras.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez