Oficinas públicas abrirán el 24 hasta el mediodía y el 31 de diciembre cerrarán.. Foto/Ilustrativa @panamamunicipio

Irma Rodríguez Reyes

El Gobierno ordenó este viernes, mediante el Decreto Ejecutivo No.246, un horario especial para las oficinas públicas nacionales y municipales, para los días 24 y 31 de diciembre.

Para el 24 de diciembre cuando se celebra la Nochebuena, las oficinas públicas deberán cerrar a las 12:00 mediodía, mientras que para el 31 de diciembre, las oficinas públicas cerrarán en su horario regular, entre las 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en vísperas del Año Nuevo.

Publicidad

Agrega el Decreto suscrito por el presidente Juan Carlos Varela y por el ministro Carlos Rubio que, los servidores públicos deberán laborar los días 17,18, 19 y 20 de diciembre, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., para compensar las horas correspondientes al horario especial. Y excluyen de la medida a los funcionarios que por la naturaleza de sus servicios deben permanecer en sus labores.

Algunas de esas instituciones donde continuarán laborando son: el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, centros de salud, policlínicas, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil, Autoridad de Tránsito, el Metro de Panamá, Servicio de Migración y la Fuerza Pública.

De esta medida también se excluye a la Autoridad del Canal de Panamá, conforme al artículo 93 de la Ley No.19 de 11 de junio de 1997. La medida ya está promulgada desde este viernes en la Gaceta Oficial No.28676-B.

Publicidad