Avicultores exhortan a los productores a la protesta pacífica y el diálogo. Foto/TR

Odalis Núñez

La Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip), condenó el “uso de la violencia” durante las protestas de los productores de diferentes rubros ayer martes, en Divisa, que terminó con detenidos y actos de agresión contra el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles.

Mediante un comunicado, la Anavip aclaró que se han identificado con las jornadas de lucha, que en los últimos meses han desarrollado los productores, con el fin de llamar la atención de las autoridades frente a las crecientes dificultades que amenazan “seriamente” la sostenibilidad de varias actividades dedicadas a la producción de alimentos y que amenazan el futuro de la seguridada alimentaria, sin embargo “los reclamos de los productores, derivó en injustificadas actuaciones”.

Publicidad

Exhortan a los productores a no abandonar la lucha, pero llevándola por la vía de la protesta pacífica, el diálogo y sustentando “siempre con la razón”.

Recordar que el Gobierno de la República reaccionó a los enfrentamientos que se registraron entre los productores y unidades del control de multitudes de la Policía Nacional y denunció la infiltración de activistas políticos.

Publicidad