Panamá Nacionales -  21 de diciembre 2018 - 15:26hs

FTC desplegará 44 mil 113 unidades en más de 46 puntos para operativo de verano

Para el operativo de verano 2019, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desplegará a nivel nacional 44 mil 113 unidades a nivel nacional.

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario dijo que este operativo iniciará este fin de semana por las fiestas de fin de año y se extenderá hasta el mes de enero, tomando en cuenta la Jornada Mundial de la Juventud.

Serán 46 los puntos de cobertura de los estamentos de seguridad, y adicional, 15 puntos que serán cubiertos por la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval, haciendo un total de 61 puntos de cobertura.

La segunda fase del operatrivo inicia en el mes de febrero con los Carnavales, ciclo de ferias y Semana Santa del 19 al 21 de abril.

Las tareas claves serán operación de prevención y seguridad en playas, seguridad en áreas residenciales, áreas bancarias, turísticas y zonas de paradas.

Para este verano, la FTC recomendó a la ciudadanía tener los números de seguridad y emergencia, asegurar puertas y ventanas de sus residencias, verificar las condiciones de los autos en caso de realizar viajes, y estar pendientes a los comunicados oficiales de los estamentos de seguridad.