Panamá Nacionales - 

Sugieren endurecer sanciones por conducir en estado de embriaguez

El abogado Nicolás Brea se refirió este jueves a la gran cantidad de conductores que han sido sancionados por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por conducir bajo los efectos del alcohol, señalando que es una situación preocupante.

Esto luego de que la la ATTT diera a conocer que en los últimos once meses han sacado de las calles a 10,477 conductores tras ser sorprendidos manejando con embriaguez comprobada, otros 5,703 con aliento alcohólico y 20,142 ciudadanos fueron sancionados por manejar sin licencia.

“La situación con los conductores es preocupante, es una cifra muy elevada creo que debemos hacer un alto en este momentos, analizar dichas estadísticas y usarlas al momento de modificar las normas de tránsito”, expresó Brea en RPC Radio.

A su juicio las normas y las sanciones por este tipo de infracción deberían ser endurecidas, principalmente cuando el conductor es reincidente, en cuyos casos sugiere la suspensión definitiva de la licencia de conducir, además recomienda hacer campañas de prevención.

“Tenemos que la norma que establece las sanciones para los que doncuden bajo efectos del alcohol está siendo vulnerada o es muy suave porque los conductores no tienen certeza del castigo”, enfatizó.

Cabe recordar que las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol o consumo de estupefacientes se aplican de la siguiente manera: B/.150.00, remoción del vehículo, suspensión de la licencia de conducir por 3 mes y asistencia a charla si es la primera vez; la segunda vez se aplica sanción de B/.300.00, remoción del vehículo, suspensión de la licencia por 6 meses y asistencia a charla; y la tercera vez aplica sanción de B/.600.00, remoción del vehículo, suspensión de la licencia por 2 años y asistencia a charla.

FUENTE: Nimay González