Panamá Nacionales - 

Planifican ferias del IMA en Merca Panamá

El gerente general de la Cadena Frío, Roque Maldonado informó este jueves que se planifican ferias con productos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en las instalaciones de Merca Panamá, ubicada en la vía Centenario.

La venta de productos alimenticios a precios módicos como el arroz, cuyo saco de 20 libras se comercializa a 6 dólares, el aceite y enlatados tiene como propósito “complementar la oferta de rubros que tienen los diferentes arrendatarios”, expresó Maldonado.

Indicó que hasta ayer 2 de enero, cuando comenzó a funcionar oficialmente las nuevas instalaciones ya se contabilizaban unos 200 arrendatarios y esperan que en las próximos días lo hagan otros comerciantes.

Al referirse al cobro de arrendamiento, el gerente general manifestó que “tendrán un periodo de gracia, sólo se pagará el mantenimiento que serán 6 dólares por metro cuadrado (m²) y dependiendo del metraje cada uno pagará 1.5 dólares por el m² que estará utilizando”.

Explicó que se han realizado contratos formales de cada módulo y que las puertas están “abiertas” para los arrendatarios del Mercado Agrícola Central (MAC) también conocido como Mercado de Abastos.

Para las personas que desean ir a comprar a Merca Panamá, la empresa de transporte Mi Bus, operadora de los Metro Bus habilitó desde ayer dos nuevas rutas, las cuales salen desde Condado del Rey, en la Ricardo J. Alfaro, y la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook, (esta última es gratuita por el momento).

A pesar de la preocupación y desconfianza que han mostrado algunos arrendatarios por el traslado hacia Merca Panamá, se ordenó el cierre inmediato del Mercado Agrícola Central, que fue abierto en 1984, tras irregularidades registradas mediante inspecciones del Sistema de Protección Civil (Sinaproc) y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP).

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez