Panamá Nacionales - 

Sume 911 lanza nueva plataforma tecnológica para brindar servicio de mayor calidad

El Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911) realizó este lunes el lanzamiento de su nueva plataforma tecnológica, con la cual tiene como objetivo brindar un servicio de mayor calidad ante las emergencias que se registren en el país.

A través de esta nueva plataforma, que tuvo un costo de inversión de 4 millones 975 mil 373 balboas con 45 centésimos, se duplicará la capacidad de recepción de llamadas, transmisión de datos y otros beneficios.

Esta herramienta permite la impresión resumida de la hoja de atención de forma inmediata; incluye el uso de un app ciudadano para llamadas de emergencia, registro y localización compatible a la tecnología Android y IPhone; cuenta con un sistema de reporte amplio con opciones configurables para el usuario y así brindar información adecuada y oportuna.

Además brinda otros beneficios entre los que se encuentran:

Permite la integración de la misma a otras plataformas. Cuenta con un Sistema de registro y control de llamadas maliciosas y abusadoras. Posee un sistema centralizado para grabaciones de todas las llamadas telefónicas y de radio. Cuenta con un sitio de respaldo más robusto o Centro de Control Secundario/ Back Up Call Center (BCC) por sus siglas en inglés. Permite la replicación en tiempo real de información entre el National Call Center (NCC) y el BCC. Tiene geolocalización satelital de las ambulancias mediante tecnología GPS Uso de tabletas en las ambulancias para el personal técnico con funciones de geolocalización del llamante y registro electrónico de la hoja de atención. El director ejecutivo del Sume 911, Gil Fábrega, anunció en días recientes que como parte de las acciones del Eje de Emergencias de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 se pondría en marcha tal plataforma, para los visitantes, peregrinos y población en general.

“El proyecto contó con varias fases, entre estas, la capacitación y certificación internacional del personal y del Centro de Despacho, la habilitación del Sitio de respaldo o contingencia Back Up Call Center (BCC) y como parte final, y la puesta en marcha en el National Call Center (NCC) ubicado aquí en nuestro edificio principal en la Vía Brasil”, destacó.

Cabe mencionar que Cable & Wireless Panamá S.A., ADR, S.A., Sonitel, S.A. y Mobiltec Internacional, fue el consorcio que se ganó la licitación de esta nueva plataforma tecnológica, mediante el contrato 002-2018, y todo este proceso de transición a la nueva tecnología inició el 19 de junio del año pasado y culminó recientemente con el periodo de prueba en diciembre pasado.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González

En esta nota: