Nimay González

Dos nuevas ambulancias fueron entregadas este martes por el Ministerio de Gobierno (Mingob) al Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911), las cuales serán utilizadas durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019).

Estos dos nuevos equipos, cuyo costo alcanza los B/.166,250.00, han sido equipados cumpliendo con todos los estándares internacionales, y una las ambulancias será destinada específicamente para la atención del papa Francisco de ser requerida.

Publicidad

“Es una donación de 166 mil dólares que consiste en dos ambulancias, una de ellas va a ser utilizada por el papa, equipo nuevo, y obviamente después de la Jornada Mundial de la Juventud va a seguir funcionando para salvar vidas panameñas y de personas que las necesiten en caso de desastres naturales o de emergencias”, detalló el titular de Gobierno, Carlos Rubio.

Agregó que además, el Sume 911 recibió dos Vehículos de Atención Rápida en Multitudes (VARM), consistiendo en dos pequeños autos que fueron donados por la empresa Tri-Star Centroamérica, S.A.

Por su parte, el director ejecutivo del Sume 911, Gil Fábrega, indicó que esto es algo que fue planificado desde hace más de un año, y tras la JMJ una de las ambulancias será asignada al puesto de despacho de Jardín Olímpico, en Juan Díaz, y la otra estará en el puesto ubicado en Panamá Pacífico.

Publicidad