Nimay González

Un llamado fue hecho este martes por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a los conductores para que cumplan la ley de transporte y tengan empatía ante el establecimiento de las áreas que se han destinado para los peatones en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

Asimismo enfatiza el llamado a los transportistas, en especial a los de sector selectivo, para que brinden un servicio de calidad y eficientes, respetando las tarifas establecidas y advierte sobre la aplicación de infracciones y procesos administrativos a los conductores que realicen el cobro indebido.

Publicidad

“Los conductores de vehículos deben mantener acciones que promuevan la protección de los peatones, tanto nacionales, peregrinos y visitantes en general, manejando a la defensiva y fundamentalmente con cortesía en las calles y avenidas a nivel nacional”, enfatiza la ATTT en un comunicado.

Por otro lado, insta a los peatones a que interpongan las denuncias por cobros indebidos de las tarifas a través del Centro de Atención Ciudadana 311, en la Dirección de Educación Vial y Defensa del Usuario, o mediante la cuenta oficial de la ATTT.

Detalla que para realizar las denuncias deben presentar datos mínimos para la debida identificación, tales como las descripción del número de certificado de operación del transporte público, la información general del auto, y del conductor. Además deben hacer un relato de lo ocurrido y el monto pagado.

Publicidad