La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) hizo este domingo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional a que legislen prudentemente y no de manera populista.
“Actuar de forma populista, no sólo representaría un grave golpe para la economía del país, sino para los consumidores… nuestro gremio se caracteriza en participar, proponer y accionar. Por lo que es nuestro deber recomendar a los miembros de la Asamblea Nacional a actuar con prudencia. Lo que se decida hoy debe ser sostenible en el tiempo y no un supuesto beneficio a corto plazo”, indica la CCIAP.
Además señala que en el marco de los comicios generales del próximo 5 de mayo, Panamá necesita una estabilidad plena que permita el crecimiento de su desempeño económico.
La recomendación es hecha por el gremio de empresarios, al referirse a algunos proyectos de ley que fueron abordados por el Órgano Legislativo esta semana, los cuales indica, "si bien es cierto fueron consultados con diferentes grupos de interés, estimamos no terminaron de evaluar y considerar a profundidad el impacto directo que esto tendría sobre los sectores involucrados en los mismos; ni los efectos colaterales que se decantan de la aprobación de estas leyes. Además de obviar los compromisos y procesos regionales en los que participa Panamá y que pueden afectar la competitividad del país, la mano de obra local, los costos y precios a los consumidores".
Asimismo hace referencia a otras iniciativas que fueron revisadas en las comisiones, las cuales a juicio de la CCIAP “distan de tomar en cuenta las necesidades de la población. Tales revisiones deben hacerse bajo la óptica del comportamiento de mercados de libre oferta y demanda”.
FUENTE: Nimay González