Odalis Núñez

Con el objetivo de promover el turismo residencial en el distrito de Pedasí, uno de los más concurridos de la provincia de Los Santos y del país por sus playas y naturaleza virgen, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Colegio The Oxford School y otras autoridades locales suscribieron, este martes un convenio de cooperación.

El convenio “Vive Pedasí: un paraíso para vacacionar y aún mejor para vivir” es una oportunidad para impulsar el turismo residencial, expresó el administrador de la ATP, Gustavo Him, “ya que hay familias en el extranjero y nacionales que desean vivir en el campo, donde se disfruta de la naturaleza y se cuenta con colegios de renombre”.

Publicidad

Agregó que en Pedasí, Chiriquí y Bocas del Toro está creciendo este tipo de turismo.

Por su parte, Miguel Batista, alcalde de Pedasí destacó que el distrito no sólo es un lugar para vacacionar sino para vivir. “Es famoso por el surf, la pesca y su naturaleza virgen, aunque también ha tomado auge el folclor, la gastronomía y la cultura en todas sus manifestaciones”.

Con la primera escuela privada en impartir clases en el distrito, Batista dijo que se va a tener una educación privada de calidad.

La The Oxford School abrirá sus puertas el 11 de marzo, inicio del año escolar, con una matrícula de 80 estudiantes en preescolar, primaria y secundaria, con un campamento de verano y el curso de inglés "The Oxford para la comunidad por los niños".

También se tiene programado abrir un curso de español para los extranjeros que visiten el distrito y otorgar una beca por el año completo al estudiante con mayor índice académico graduado de sexto grado del Instituto Plinio Antonio Moscoso.

Publicidad