Linda Batista

Los candidatos del Partido Popular (PP), Jorge Rubio, Rogelio Donadío y Juan Pacual presentaron este miércoles ante la Asamblea Nacional (AN) una iniciativa de ley mediante la cual proponen aumentar y endurecer las penas, además de eliminar beneficios y acuerdos de pena en determinados tipos de delitos.

“Según las estadísticas la criminalidad ha bajado pero la violencia ha aumentado. Por ejemplo el caso del joven que agredió a un anciano minusválido en el área de Curundú, terminó siendo parte de un proceso de Paz dado que fue consdiderado una falta administrativa”, puntualizó Rubio.

Publicidad

Los miembros del PP consideran que hay “escapes” en la ley por lo que hay que ser más enérgicos con estas, para que sirvan como incentivo para disuadir la acción delictiva.

En la nota de prensa que emitieron los candidatos exponen que “no hay bien más preciado en toda sociedad y cultura que la vida y su derecho preservarla”, por lo que solicitan que se adecuen las penas de prisión y otras medidas, de manera que aumenten las posibilidades de prevenir estos delitos.

Con la colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio.

Publicidad