Odalis Núñez

El Centro de Operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil extendió este miércoles un aviso de prevención hasta el sábado 16 de marzo, debido a fuertes vientos sostenidos rafagas intensas y oleajes.

Según datos de hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), informó que el aviso se extiende por condiciones ventosas sostenidas desde 20 a 40 km/h y posibles ráfagas entre 50 a 80 km/h, con posibilidad de oleajes de hasta 2.5 metros.

Publicidad

Piden precaución en las siguientes áreas:

-En Panamá Oeste: desde el distrito de Arraiján hasta el distrito de San Carlos

-Los Santos: sectores costeños y montañas

-Coclé: sectores de montañas y costas

-Herrera: costas y montañas

-Veraguas: Norte, Centro y Sur

-Bocas del Toro: costas y montañas

-Colón: Costa Arriba, Centro y Costa Abajo

-Comarca Ngäbe-Buglé: sector costero

-Comarca Guna Yala: sector costero, Serranía de San Blas, sectores marítimos del Pacífico y Caribe panameño.

Por otro lado, el Sinaproc advierte de vientos fuertes de manera sostenida, alcanzando valores desde 40 km/h hasta 60 km/h y posibles rafagas desde 70 km/h hasta 100 km/h para la proncincia de Chiriquí: Tierras Altas y Tierras Bajas.

- Comarca Ngäbe-Buglé: sectores de la cordillera central.

Advierten de vientos cruzados en la vía Panamericana lo cual podría generar vuelcos y desvíos de los automóviles, más aún si estos se desplazan a altas velocidades. Asimismo, los vientos sostenidos intensos con potencial a generar caídas o desprendimientos de objetos mal instalados o por falta de refuerzo en las estructuras.

Publicidad