Panamá Nacionales - 

Diputado Ávila habla de cambio de horario del pleno de la Asamblea y de la ausencia de parlamentarios

El diputado Leandro Ávila se refirió a la Resolución N°307 del 14 de marzo de 2019 , que establece el cambio de horario regular del pleno de la Asamblea Nacional (AN). También habló de la ausencia de los diputados en las sesiones del legislativo.

La Junta Directiva cambió el horario del pleno desde este martes 19 de marzo hasta finales de abril de 2019, dado que se necesita “adoptar medidas administrativas concernientes al horario de trabajo del pleno para garantizar el desarrollo efectivo de las labores del parlamento".

Ávila explicó que el turno matutino se implementará con el objetivo que los diputados se involucren más en los proyectos de ley que se están discutiendo. "Sólo son dos días en el que se ha alterado el horario que serían martes y miércoles. El lunes se ha mantenido en la tarde porque se le da la oportunidad a que retornen a la capital los diputados que recorren su circuito el fin de semana", puntualizó.

Por otro lado, mencionó que hay un grupo de diputados que están “cargando con el peso” de los que no acuden a las sesiones del pleno. “Todos tenemos un suplente para cuando no podamos asistir pero se nos paga un salario por nuestro trabajo y debemos estar”, agregó.

Sostuvo que la ciudadanía será quien analice quienes hacen su trabajo y quienes no.

Además, mencionó en RPC Radio que la aprobación en tercer debate de la ley que crea lista de agresores sexuales, está fundamentada en experiencias internacionales y en estudios. "Que los violadores estén en la cárcel no significa que se resocialicen, por esto es justo que las personas sepan y puedan tomar las restricciones necesarias", concluyó.

FUENTE: Linda Batista

En esta nota: