Panamá Nacionales - 

Expocomer 2019 abre sus puertas a más de 150 compradores internacionales

Este miércoles, el evento comercial más importante de Panamá y la región, Expocomer 2019 abre sus puertas a más de 150 compradores internacionales de América, Europa, Asia y África.

Gabriel Barletta, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), indicó que el punto de encuentro del comercio regional se extenderá hasta el sábado 30 de marzo en en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa y tendrá la participación de unos 30 países exponiendo desde líneas de alimentos y productos textiles hasta tecnología de punta.

El evento contará con más de 500 módulos que concentrarán a empresarios de Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Corea, Costa Rica, Colombia, Cuba, China, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Taiwán, Turquía y Venezuela, por mencionar algunos. Asimismo, Polonia, forma parte por primera vez, como expositor.

De acuerdo con cifras registradas por el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Panamá (CEECAM), en promedio en Expocomer se han llevado a cabo transacciones por más de 131 millones de dólares, en estos últimos 3 años. Además, ha dejado una derrama económica media de más de 42 millones en ese mismo periodo.

Barletta detalló que en el marco del evento se desarrollarán otros paralelos, tales como el Premio Nacional a la Innovación Empresarial, el cual, por trece años consecutivos, la CCIAP y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) otorgan a panameños o empresas nacionales emprendedoras e innovadoras que se destacan por sus actividades comerciales y/o industriales. El acto tendrá lugar el 27 de marzo a las 7:00 p.m. en el Teatro La Huaca.

De igual forma, en el Salón Portobelo, de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. se desarrollará el Seminario "Cómo Hacer Negocios con México" desarrollado por la CCIAP junto con junto con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE); así como, con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) del Gobierno de México.

Para el jueves 28 de marzo se realizarán las elecciones del gremio para escoger a la Junta Directiva 2019-2020 de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Salón San Lorenzo de Atlapa.

Ese mismo día, en horario de 1:30 p.m. a 7:00 p.m., se efectuará la VI Rueda Internacional de Negocios entre expositores y compradores que visitan la feria. Además, a las 3:00 p.m. se llevará a cabo la conferencia prensa en el Salón Bejuco Chocoe del Centro de Convenciones Atlapa, para dar a conocer detalles del XVI Torneo Expocomer “Copa Adolfo Noriega III”.

En tanto, el viernes 29 de marzo, tendrá lugar de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. el III Simposio Nacional Agro Mujer-Mujer Agro-emprendedora en el Salón Portobelo, y de 9:30 a.m. a 12:00 p.m. el Foro Económico 2019: Perspectiva Económica y del Sistema Financiero en el Salón Ibaquet.

La CCIAP desarrollará de 11.00 a.m. a 2:00 p.m., Conferencia Magistral de Expo Turismo Internacional en el Salón Bejuco Chocoe. Mientras que, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. se realizará el primer Networking de este año, con el tema “Industrias Creativas”, también el viernes 29 de marzo.

Sobre los horarios y costos

La inauguración de Expocomer será a las 3:00 p.m. con la presencia de personalidades locales e internacionales.

El horario de entrada a la exhibición para expositores es de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. el día de la inauguración, mientras que el 28, 29 y 30 de marzo el acceso es de 1:00 p.m. a 9:00 p.m., para expositores y compradores.

Los costos de entrada son de B/.15.00 por 1 día y B/.35.00 por 4 días y los boletos de entrada se pueden adquirir en la taquilla del evento.

FUENTE: Odalis Núñez