Nimay González

Cuatro de las siete empresas precalificadas para participar en la licitación para la construcción de la Línea 3 del Metro, presentaron este martes sus propuestas.

Las empresas Consorcio ACPC Línea 3; Consorcio Línea 3; Consorcio HPH; y China Railway Group Limited, presentaron los sobres con las propuestas en las oficinas del Metro de Panamá.

Publicidad

El director de Proyectos y Planificación Metro de Panamá, S.A., Agustín Arias Chiari, detalló que tras la presentación de las propuestas, se procederá a realizar la evaluación de las mismas.

“Esta es una licitación por mejor valor, por evaluación separada, los sobres económicos los vamos a llevar a una bóveda en el Banco Nacional, allí se guardarán y mientras tanto se revisarán todas las propuestas especialmente para hacer la evaluación técnica”, explicó Arias.

Añadió que posteriormente se llamará a un acto público donde se darán a conocer los resultados de la evaluación técnica y se procederá a abrir los sobres de las ofertas económicas, dando por culminado el proceso de evaluación.

Según se dio a conocer, entre cuatro o cinco meses podría estarse entregando la orden de proceder para la construcción de este megaproyecto que contará con 25 kilómetros y partirá de la estación de Albrook y llegará a hasta Ciudad del Futuro”, indicó Arias.

Publicidad