Panamá Nacionales - 

Inauguran en Panamá Foro Global de Negocios de la Cámara de Comercio de Dubái

Con palabras del mandatario panameño Juan Carlos Varela, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, Majid Saif Al Ghurair, y del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, se inauguró el Foro Global de Negocios de la Cámara de Comercio de Dubái, en la ciudad de Panamá.

El Global Business Forum (en inglés), se desarrollará este 9 y 10 de abril en busca de explorar nuevas áreas de colaboración y crecimiento en comercio e inversión entre América Latina y la región del Golfo accesibles a través de las ventajas estratégicas que ofrece Panamá.

Durante su intervención, Varela resaltó que Panamá se ha convertido en la puerta de entrada a las Américas y los Emiratos Árabes Unidos sirven como puerta de entrada al Medio Oriente.

"Dentro de nuestras respectivas regiones, Panamá y los Emiratos Árabes Unidos desempeñan un papel clave para promover el comercio y la prosperidad", indicó el mandatario panameño.

La inauguración del foro a cargo de Varela, se abordará el tema “Construyendo contactos globales más estrechos”, mientras que la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, será la ponente magistral de la conferencia: “Panamá, como puerta de entrada a América Latina y el Caribe”.

La sede fue otorgada a Panamá luego de la visita oficial de Varela a los Emiratos Árabes Unidos, que incluyó su participación en este foro económico en Dubái.

En esa oportunidad, se promovió las ventajas competitivas del país, logrando la celebración de este foro internacional, que reune a reconocidos panelistas, Jefes de Estado, funcionarios de alto rango, CEOs parte de la lista Fortune 500 y otros líderes prominentes de negocios e inversiones de América Latina, países del Golfo y otras partes del mundo.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez