El mandatario panameño Juan Carlos Varela dijo que los actos de licitación que se están realizando a pocos meses de culminar su administración, buscan que se adelanten procesos y que corresponderá al próximo Gobierno concretarlos.
Entre marzo y abril se presentaron los estudios de factibilidad para la construcción del tren Panamá David, y se realizaron actos para la recepción de propuestas para el desarrollo de proyectos como la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá y la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica.
Varela, quien abandonará el cargo el 1 julio de 2019, manifestó que “todas las obras que se están recibiendo propuestas ahorita les tocará al próximo gobierno firmar los contratos, si ellos quieren detener la Línea 3 o detener la Línea 4 de Transmisión Eléctrica será decisión del próximo Presidente, nosotros necesitamos que los proyectos avancen”.
El candidato presidencial Laurentino Cortizo, del opositor Partido Revolucionario Democrático, cuestionó a Varela en su cuenta de Twitter: “¿Por qué se apresura a comprometer al país con contratos que afectan aún más las finanzas públicas?”.
Varela descartó que esto representen un compromiso financiero para la próxima administración. “La Línea 3 tiene un proyecto de financiamiento de Japón, a largo plazo, es un proyecto que necesita Panamá Oeste, y la Línea de Transmisión eléctrica es un tema donde hay financiamiento externo también”.
FUENTE: RI