Panamá Nacionales - 

Decretan detención provisional a 3 colombianos tras decomiso de droga

Un Juez de Garantías legalizó la aprehensión e imputación de cargos a dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana por el presunto delito relacionado con drogas.

El decomiso de 280 paquetes de la sustancia ilícita conocida como cocaína se realizó en un operativo desarrollado el pasado sábado 13 de abril, en el sector de Perejil, corregimiento de Calidonia en la ciudad de Panamá.

Durante la audiencia realizada en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA), el juez decretó la medida cautelar de detención provisional a los tres sujetos.

A su salida de la diligencia, el fiscal de Drogas Javier Rangel expresó que se dio una presentación jurídica dentro de esta causa, "los elementos de convicción que mantenía el Ministerio Público hasta este momento dieron cuenta que efectivamente esas personas estaban vinculadas al ilícito”.

El hecho ocurrió el 13 de abril de 2019, cuando se recibe información de una fuente, quien informa sobre un grupo delincuencial que en esos momentos se disponían a trasladar unas sustancias ilícitas en un depósito ubicado en los estacionamientos de un local de alfombras en Calidonia, y que estos sujetos se movilizaban en un vehículo Ford color gris y utilizan una lancha color azul con blanco con doble fondo.

Además, se manejaba información que otro grupo criminal pretendía apropiarse de manera violenta de la supuesta sustancia.

Al llegar al lugar se observan cuatro sujetos que portaban armas de fuego, la Policía le da la voz de alto, pero estos responden con disparos, por lo que ellos logran escapar sin la mercancía que buscaban.

Luego, se ingresa al depósito y encuentran a las tres personas investigadas, una de ellas se encontraba herido aparentemente con impactos de arma de fuego en el brazo derecho y la espalda, pero se mantenía estable, por lo cual fue atendido por unidades del 911 quienes llegaron al lugar.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez