Panamá Nacionales - 

Lanzan primera convocatoria para concurso abierto de la Carrera Judicial

El Consejo de Administración de la Carrera Judicial lanzó este martes la primera convocatoria del concurso abierto de la Carrera Judicial , que corresponde al cargo de magistrado del Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial.

Margarita Ibets Centella, presidenta del Consejo de la Administración de la Carrera Judicial indicó que la convocatoria para el concurso de la vacante al cargo de magistrado iniciará este miércoles, 17 de abril y los aspirantes deben superar cinco etapas.

Entre estas, la presentación electrónica de documentos vía Internet, la superación de pruebas psicológicas y técnicas, el curso de formación y pasantía, el concurso de oposición y la entrevista ante la unidad nominadora y la sociedad civil.

Conforme con el acuerdo No. 06—CACJ del 15 de abril de 2019, que aprueba el calendario de convocatoria del concurso abierto, se establece que el periodo para completar el formulario de inscripción al concurso abierto e ingresar los documentos de manera electrónica, a través de la web Órgano Judicial , en su sección de Carrera Judicial, será del 2 al 9 de mayo de 2019.

En presencia del magistrado presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz, y de la magistrada Ángela Russo de Cedeño, de la Sala Primera de lo Civil también se instaló las Comisiones de Evaluación de los Aspirantes, como lo establece la Ley 53 del 27 de agosto de 2015, y que se constituye en un acto histórico desde la implementación de las Carreras del Órgano Judicial.

Durante el acto, se destacó que este nuevo sistema contiene nuevas reglas para el ingreso a la Carrera Judicial, por lo que la primera selección de vacantes se realizará de forma pública.

La comisión de evaluación de aspirantes del concurso abierto estará integrada por los magistrados de Russo de Cedeño, Olmedo Arrocha y Hernán De León, presidente de la Corte Suprema de Justicia; el director del Instituto Superior de la Judicatura de Panamá, doctor Ricaurte Soler, y el doctor Raúl Aparicio, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

También se presentó el afiche oficial de la convocatoria que será publicado en el sitio web Órgano Judicial, murales de la institución y de las entidades públicas y privadas que frecuenten los potenciales aspirantes que cuenten con el perfil de los cargos.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez