Panamá Nacionales - 

Todo está listo para la inauguración de la Línea 2 del Metro este jueves

Roberto Roy presidente del Metro de Panamá informó que todo está listo para la inauguración de la Línea 2 del Metro programada para este jueves 25 de abril.

“Estamos listos para el día jueves, ha sido un trabajo muy intenso por cinco años, pero estamos conscientes de la necesidad del proyecto para el público del Este, y aquí estamos, el jueves es el día para la inauguración y estoy confiado que va a ser un día muy feliz para todos”, destacó Roy.

El director de Operaciones Luis Carlos Díaz, explicó que la Línea 2 funcionará en el mismo horario que la Línea 1, es decir de 5:00 a.m hasta las 10:00 p.m. de lunes a sábado y de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. los domingos, recorrerá 21 kilómetros, contará con 21 trenes de 5 vagones con capacidad de transportar a hasta mil personas, 16 estaciones que serán abiertas al público a partir de las 6:00 p.m. del jueves, y todo el personal que está destinado para la operación ha sido debidamente capacitado.

Añadió que si bien es cierto el costo del pasaje de la Línea 2 será gratuito durante dos semanas, todos los usuarios deberán contar con su tarjeta para poder realizar el cambio o transferencia de la Línea 1 a la Línea 2.

“En la pasarela de interconexión no tenemos torniquetes por lo cual, el descuento final del pasaje de hará en el área de salida siempre que hagamos transferencia entre una y otra línea, así que deben llevar todos los usuarios sus tarjetas para que se hagan los descuentos correspondientes al monto tarifario”, detalló Díaz.

Por su parte, el ingeniero Agustín Arias, director de proyectos del Metro de Panamá, destacó que entre las novedades con las que contará la Línea 2 se encuentra que la Estación de Corredor Sur tendrá tres vías con la intención de que pueda recorrer un circuito corto y otro largo.

"Esto es muy importante porque esperamos que la Línea 2 va a venir bien cargada de usuarios del área de la 24 de Diciembre, y es importante dar un servicio eficiente en el área de las estaciones que tenemos en la vía Domingo Díaz, la intención es correr con trenes con circuito corto desde el Corredor sur a San Miguelito para atender la demanda de usuarios de la vía Domingo Díaz", explicó.

 Embed      

FUENTE: Nimay González