Panamá Nacionales - 

Presidente asegura que fondos que gestionó su hermano terminaron en manos de la población

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se refirió este lunes al tema de las planillas y donaciones que recibieron los 71 diputados de la Asamblea Nacional (AN), desde 2014 a la fecha, entre los que se menciona a su hermano José Luis Varela.

Según detalla la página habilitada por la Contraloría General de la República de Panamá, del 2014 hasta abril de 2019, el diputado José Luis Varela gestionó B/.3,336,342.43 en concepto de planilla y servicios profesionales, y B/.67,849.46 en donaciones.

Sobre esto Varela manifestó: “Yo lo que sí les doy la garantía es de que en el caso de mi hermano, el 100% de los recursos, estoy seguro que terminaron en manos de la población y si un dólar no terminó en manos de la población entonces cada uno es responsable de sus actos”, enfatizó el mandatario.

Con relación a los demás parlamentarios, indicó que la Asamblea Nacional es un órgano independiente y le corresponderá a cada uno de sus miembros explicar en qué utilizaron esos recursos.

“El presupuesto de la Asamblea es aprobado por los legisladores, yo desde el primer año de Gobierno, inclusive desde antes, siempre hice un llamado a la reducción del presupuesto de la Asamblea, pero al final la Asamblea es independiente así que si uno toma medidas para buscar el objetivo entonces no solo se afecta la gobernabilidad sino que se viola la ley, entonces aquí cada órgano del Estado es responsable de sus acciones y los 71 diputados son los que tienen que explicar cómo usaron estos recursos”, indicó.

Cabe mencionar que tras culminadas las auditorías, la Contraloría General de la República divulgó el pasado 25 de abril los contratos de planilla y las donaciones millonarias que recibieron diputados de la Asamblea Nacional (AN).

 Embed      

FUENTE: Nimay González