Contralor inspeccionó nueva terminal de Tocumen tras filtraciones. Foto/Cortesía

Angely Marín

El contralor general, Federico Humbert, visitó la nueva terminal para inspeccionar la situación real de las filtraciones que se dieron luego de las lluvias registradas en la ciudad capital desde el día de ayer.

Aseguró que “la ciudadanía puede estar tranquila, porque la Contraloría no refrendará ningún pago hasta que la obra se reciba en forma adecuada”.

Publicidad

Explicó que existe un equipo de ingenieros de la Contraloría que están realizando la supervisión necesaria. También dijo que “hay una fianza para asegurarnos que al final del camino el pueblo reciba el proyecto tal como se concibió, con calidad y en el tiempo adecuado”.

La tarde de este miércoles, Tocumen S.A. informó que tras las filtraciones registradas en el edificio Conector de la Nueva Terminal 2, la empresa constructora atendió las incidencias y excepciones encontradas en la obra.

Esta terminal, se inauguró el pasado 29 de abril y cuenta con 60 mil metro cuadrados de techo aproximadamente.

Esta obra que tuvo un costo de más de 900 millones de dólares fue construida por la polémica empresa Odebrecht, la cual inició el proyecto desde el 2013, y es parte del Plan Maestro de expansión que en el primer quinquenio ya lleva una inversión de mil 200 millones de dólares.

Publicidad