Panamá Nacionales - 

Denuncian irregularidades en la construcción de la carretera Chivo Chivo – Centenario

Moradores de las áreas aledañas a la carretera Chivo Chivo – Centenario, denunciaron irregularidades en la construcción de este proyecto.

Germán Bonilla, vocero de los residentes de este sector, informó a RPC Radio, que desde el año pasado solicitaron al Ministerio de Obras Públicas (MOP) los planos de la construcción de esta carretera y que esto no ha sido cumplido.

El vocero aseguró que la construcción está inconclusa y que esto debe ser atendido por las autoridades, explicando que quieren verificar el trabajo realizado con los planos del proyecto.

Los residentes han enviado notas a distintas instituciones para que se realicen las inspecciones necesarias, pero no han obtenido respuestas. Instaron al nuevo Gobierno a verificar este tipo de proyectos inconclusos y a tomar acciones al respecto.

El proyecto de diseño y construcción de la carretera Chivo Chivo – Centenario, comprende el diseño y construcción de la carretera Mocambo – Patacón, de una longitud estimada de 2.8 kilómetros, y la rehabilitación de la antigua carretera Chivo Chivo, en el tramo comprendido entre la vía Transísmica y el puente sobre el Río Macambo, cuya longitud es de 5.6.

Este proyecto tuvo un costo de B/. 18,225,237.95, que contempla la construcción de un intercambiador en Cerro Patacón – Kuna Nega; una rotonda en la intersección Mocambo, un puente vehicular de dos vías de una longitud estimada de veinte metros, además de dos (2) cajones pluviales; una calle de acceso nueva de 0.55 kilómetro.

FUENTE: Angely Marín