Panamá Nacionales - 

SPIA pide a nuevo Gobierno hacer cumplir ley que regula el ejercicio de la ingeniería y arquitectura

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) solicitó al nuevo gobierno, que tomará posesión a partir del 1 de julio, hacer cumplir la ley 15 de 1959 que regula el ejercicio de los profesionales de la ingeniería y arquitectura en Panamá.

Ángela Laguna Caicedo, presidenta de este gremio, explicó que no solo hacen referencia a extranjeros, ya que por otra parte, también hay panameños que incumplen con esa ley, incluso laboran en áreas distintas a lo que permite la idoneidad.

“No queremos ver esto en la SPIA como un conflico entre nacionales y extranjeros, sino que todos los que ejerzan la ingeniería y arquitectura en el país tienen que cumplir con lo que establece la ley. El llamado es a las nuevas autoridades porque son quienes principalmente tienen la responsabilidad de que esto se de”, manifestó Laguna Caicedo.

En ese sentido, la presidenta de la SPIA adelantó que preparan una declaratoria con distintos temas de urgencia como la protección del patrimonio histórico, y que esperan entregar al presidente electo, Laurentino Cortizo.

Con colaboración de Oscar Sánchez, periodista de Telemetro Reporta.

FUENTE: Catherine Perea